CARRERA DE ADMINISTRACIÓN DE HOTELERÍA Y TURISMO - Instituto de Turismo y Finanzas - Contacto al 977977776
CARRERA DE ADMINISTRACIÓN DE HOTELERÍA Y TURISMO
DATOS GENERALES
Grado:
Titulo a nombre de la Nación como:
“Profesional Técnico en Administración Turística y Hotelera”
DURACIÓN DE LA CARRERA:
06 semestres (03 años).
CERTIFICACIONES MODULARES:
- Primer año: GESTOR DE SERVICIOS TURÍSTICOS Y HOTELEROS
- Segundo año: GESTOR DE AGENCIAS DE VIAJE Y TURISMO
- Tercer año: GESTOR FINANCIERO DE NEGOCIOS TURÍSTICOS Y HOTELEROS
Competencias:
- Dirigen y desarrollan diversos negocios turísticos desde el surgimiento de una idea hasta su realización, toman decisiones y operan diversas empresas de servicios turísticas, todo aplicado en un contexto de competencia global, mostrando una actitud de servicio, empleando los conocimientos y la experiencia suficientes para poder ofrecer dicho servicio con altos estándares de calidad.
- Dan consultoría y asesoría a empresas de servicios turísticos (transportación, alojamiento, alimentación, viajes y otros) para contribuir exitosamente a su desarrollo empresarial.
- Promueven el conocimiento de la cultura, historia y tradiciones de todas las regiones del país, buscando preservar su identidad regional, fomentando su conservación y preservación.
- Dominan y aplican con propiedad la Investigación científica, Creatividad, Innovación Tecnológica, su Normatividad, Control de Calidad, Seguridad y Gestión operativa de los diversos servicios turísticos.
- Desarrolla estrategias para la administración efectiva de organizaciones turísticas públicas como privadas, haciendo que esta actividad sea sustentable.
- Contribuye al desarrollo de la actividad turística proponiendo alternativas innovadoras que potencien los recursos naturales (playas, bosques, montañas, ríos, lagos, cascadas, etc.; históricos (museos, monumentos y lugares históricos); culturales (galerías de arte, conciertos, eventos deportivos) y de identidad nacional (fiestas y tradiciones, Arte popular).
- La actividad turística involucra múltiples modalidades y servicios: Turismo de aventura, de ocio y recreación, ecoturismo, de salud, servicios turísticos como hospedaje, Restaurantes, agencias de viajes, guías de turistas, empresas de transporte y recreación y organización de eventos (congresos y convenciones).
- Es capaz de analizar y evaluar el Sistema Turístico como a las empresas del Sector estudiando los efectos socioculturales y económicos que genera el proceso de Globalización.
- Diseñan y elaboran creativamente diversos productos turisticos nacionales e internacionales.
- Emprenden negocios propios que permite no sólo aplicar los conocimientos y técnicas aprendidos durante la carrera, sino generar fuentes de empleo que contribuyan al desarrollo del sector Turístico, Hotelero y Gastronómico.
- Analiza la tendencia y evolución del mercado turístico nacional e internacional.
- Evalúa la oferta del mercado turístico (alojamientos, restaurantes, transportes, etc.).
- Analiza oportunidades del mercado y empresas de la competencia, del ámbito turístico.
- Evalúa la calidad de productos y servicios ofrecidos.
- Dirige las áreas de administración comercial, financiera, ventas, calidad, etc.
- Selecciona, negocia y establece contratos con proveedores de servicios turísticos (transportes, hoteles, restaurantes, etc.).
- Contrata y coordina campañas promocionales (reuniones promocionales, ofertas especiales, etc.).
- Negocia paquetes turísticos con otras empresas del sector (hoteles, establecimientos recreativos, restaurantes, etc.).
- Investiga y diseña nuevos productos turísticos.
- Colabora en la estrategia, promoción y ventas de nuevos paquetes turísticos.
- Establece la política de la empresa y la estrategia comercial con otras empresas del sector.
- Coordina y supervisa la labor de todos los departamentos y delegaciones de la empresa.
- Da cuentas de la marcha de la empresa a los accionistas.
- Gestiona temas de financiación de la empresa.
- Promueven la cultura, la historia y tradiciones buscando preservar su identidad, fomentando el comercio y el trato justo.
- Establecen relaciones interpersonales y trabajan en equipo, para conducir grupos, dar solución a problemas y ejercer liderazgo. Posee una formación sólida, con principios éticos, actitud de servicio y un alto sentido de responsabilidad con una visión global del entorno profesional.
- Suficiencia, idoneidad y competencia para el ejercicio profesional en las dimensiones de la formación, ética, humanista, científica, tecnológica, artística, social, administrativa e investigativa en cuanto al saber específico.
- La consideración de la persona como ser biológico, psicológico, cultural y social en su relación con la alimentación y los procesos técnicos, tecnológicos y administrativos que la satisfacción de esta necesidad lleva consigo para todo grupo social.
- Amor a la profesión, responsabilidad, puntualidad, honestidad y compromiso ético.
El profesional egresado de la carrera de Administración Turística y Hotelera estará en la capacidad de desempeñarse en distintas áreas:
- Área de Gerencia de Establecimientos de Alimentos y Bebidas: Bares, restaurantes, comideras especiales en platillos nacionales.
- Área de Servicios Turísticos: Transporte, Agencias de viajes, Agencias de Información Turística, Tours Operadores, Caterings, Animación, Preparación de Juntas, Eventos, Congresos y Banquetes.
- Área de Gerencia de la Hostelería: Establecimientos de alojamiento, hotel, moteles, hospedajes, otros.
- Desarrollar proyectos turísticos basados en criterios de sostenibilidad, con organismos nacionales y mundiales orientados al turismo.
- Empresas de servicios turísticos.
- Instituciones y Organismos gubernamentales del sector turístico.
- Hoteles.
- Complejos turísticos.
- Camping.
- Resorts.
- Museos.
- Agencias de Viajes.
- Líneas Aéreas.
- Aeropuertos.
- Restaurantes y Bares.
- Oficinas de Congresos y Convenciones.
- Agencias de Publicidad y Promoción Turística.
- Centros vacacionales y recreativos.
- Docencia en educación superior.
- Municipalidades.
- Empresas de Transporte turístico.
- Centros de investigación turísticos.
- Ejercicio libre de la profesión como consultor y/o asesor en el sector privado o en el sector público.
PUEDE CONTACTARNOS :
- DIRECCIÓN: Jr. Antonio Garland 617. Urbanización Ingeniería. San Martín de Porres
- SEDE PRINCIPAL: Av. Alfredo Mendiola 7641 – frente a Real Plaza PRO – Panamericana Norte
- EMAIL: informes@institutoturismoyfinanzas.com
- TELÉFONO: . 977977776
- HORARIO DE ATENCIÓN: 09:00 - 16:30 horas
- PERSONA A CARGO: Alexis Frontidueñas
- WHATSAPP: 977977776